sábado, 27 de abril de 2013

EMBARAZO: POEMAS Y 9 MESES DE ESPERA


EMBARAZO: POEMAS Y 9 MESES DE ESPERA


LOURDES HUANQUI
                     Y de pronto la tierra
despertó distinta,
todo giraba a mi alrededor
yo era el centro del universo
y tú mi centro

Eres pequeño aún
un casi nada
y traes tal carga de amor
que me veré impulsada a dar,
dar, dar sin reposo.
Y así, un día, 
cambiaré a Dostoyevsky por El patito feo
y a Bach por una nana.

Buscaremos juntos los sonidos del mar,
del viento,
las pisadas sobre las hojas de otoño,
  la lluvia sobre el agua,
   la lluvia en los cristales,
   después de visto el rayo,
     cantaremos un, dos, tres...
    con cautela, 
   hasta escuchar el trueno.



Tuve la suerte de que me regalaran este libro durante mi embarazo. Me emocionó la poesía y sensibilidad de Lourdes Huanqui. Siempre lo recordaré, y siempre lo recomendaré como uno de los mejores regalos que podemos hacer a una amiga embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario